Tarea III, Rodar en andaluz

Para este apartado nos pedían investigar un poco sobre algún actor o película andaluza reciente o que nos gustase. Sin pensármelo, el primer actor que se me viene a la mente es Paco León, uno de mis favoritos. Francisco León Barrios es un actor, productor y director español. Es hijo de Carmina Barrios y hermano de María León, otra de mis actrices favoritas. 
Empezó su carrera trabajando en le serie "Castillos en el aire" en 1999, aunque es tremendamente conocido por su papel de "Luisma" en la serie Aída, papel por el que recibió como mejor actor de televisión un TP de Oro,​ un Fotograma de Plata, un premio de la Academia de Televisión y un premio de la Unión de Actores. También ha participado en numerosos cortometrajes, y en 2012 dirigió su primera película, "Carmina o revienta", inspirada y protagonizada por su madre y su hermana. En 2014 se estrenó la secuela, "Carmina y amén". En 2016 estrena su tercera película como director, "Kiki, el amor se hace", una comedia romántica (muy recomendable, por cierto) que fue nominada a cuatro premios Goya.




EL CINE EXPERIMENTAL
Lo cierto es que he tenido que leer varias veces el tema para entender más o menos de qué trata. No he visto una película de estas características, pero dudo que me gustase. Me ha llamado la atención incluso que haya "tantos" directores que experimentan con las técnicas de este modo tan extraño.






Comentarios

Entradas populares de este blog

1ª Parte: Comparativa de Portada

LECTURA COMPARATIVA DE PIEZAS AUDIOVISUALES

Mi remezcla musical