Mis Premios Sol y Sombra de publicidad

Premio Sol al spot más creativo, innovador u original en televisión:


No puedo evitar llorar cada vez que lo veo. Me parece muy original todo el planteamiento de la historia; cómo Justino se entrega cada día a la fábrica de maniquíes, la relación con los compañeros... y todo ello un anuncio de lotería.


Premio Sol a la publicidad gráfica más creativa y original en soporte físico:


Lo vi una vez en una parada de autobús y me llamó mucho la atención. ¿Quién no ha sentido dolor al comer algo frío? 


Premio Sol  al spot  más solidario o interesante sobre temas sociales: 



Unicef siempre logra tocarme el corazón en sus anuncios. Muestran el mundo tal y como es para concienciar a la población de la importancia y urgencia de la ayuda. 



Premio Sol al anuncio gráfico  más solidario o interesante  sobre temas sociales 



Este anuncio es bastante duro. Como dije antes, Unicef lucha por los derechos infantiles y quiere que todos lo hagamos y recurren a publicidad dura para ello.


Premio Sombra al spot más sexista: 


Los anuncios de coches suelen estar siempre entre los identificados como sexistas. El caso de este Alfa Romeo Giulietta es evidente: Sobre imágenes del automóvil en cuestión se escucha a una mujer, identificándose con el conche, diciendo: “Mírame, tócame, incítame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame, relájame… yo soy Giulietta”. Poco más hay que decir.

Premio Sombra a la publicidad gráfica más sexista:


Este anuncio de condones me llamó bastante la atención cuando lo vi. No hay mucho que explicar... la ruta es que la mujer se quite la ropa para llegar al tesoro, acostarse con ella.


Premio Sombra al  anuncio ( gráfico o spot)  más engañoso en relación a lo que muestra y lo que realmente ofrece:


Este tipo de anuncios me hacen hasta gracia. "Algo sano y natural" ahora es pasta precocinada. 

Premio Supersol al mejor anuncio del año: 


Los anuncios de Coca-Cola tienen fama por ser emotivos y especiales. Este me encanta, resume el carácter español de una manera muy bonita. 


Premio  Supersombra al peor o más lamentable  anuncio del año:


Otro anuncio que me hace hasta gracia. Sinceramente, me parece patético. No entiendo la relación entre la chica haciendo twerking y las rebajas de la tienda online de ropa. 


Premio Sol  al anuncio más sensual



Aparte de divertido, el anuncio es tremendamente sexy. El modelo (Francisco Enriques) ha causado sensación entre las marcas. 


Premio Sombra  al anuncio con menos sentido



No comprendo la relación del mensaje del anuncio con el hecho de que sea el anuncio de un coche. 

Premio Especial del Jurado a la Memoria Audiovisual



Han podido pasar como 10 años de la emisión de este anuncio y aún recuerdo cada palabra de la canción. Además, me encantaba el juego... me recuerda a mi infancia.




No me gusta mucho la publicidad (no sé si hay alguien a quien sí), y, que yo recuerde, nunca he comprado un producto por la impresión que me haya dado el anuncio. 
Me ha sorprendido la necesidad que tienen muchísimas marcas de recurrir a temas como el sexo o los desnudos para captar la atención del espectador. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1ª Parte: Comparativa de Portada

LECTURA COMPARATIVA DE PIEZAS AUDIOVISUALES

Mi remezcla musical