Mis Premios Sol y Sombra de publicidad
Premio Sol al spot más creativo, innovador u original en
televisión:
No puedo evitar llorar cada vez que lo veo. Me parece muy original todo el planteamiento de la historia; cómo Justino se entrega cada día a la fábrica de maniquíes, la relación con los compañeros... y todo ello un anuncio de lotería.
Premio Sol a la publicidad gráfica más creativa y original
en soporte físico:
Lo vi una vez en una parada de autobús y me llamó mucho la atención. ¿Quién no ha sentido dolor al comer algo frío?
Premio Sol al
spot más solidario o interesante sobre
temas sociales:
Premio Sol al anuncio gráfico más solidario o interesante sobre temas sociales
Este anuncio es bastante duro. Como dije antes, Unicef lucha por los derechos infantiles y quiere que todos lo hagamos y recurren a publicidad dura para ello.
Premio Sombra al spot más sexista:
Los anuncios de coches suelen estar siempre entre los
identificados como sexistas. El caso de este Alfa Romeo Giulietta es evidente:
Sobre imágenes del automóvil en cuestión se escucha a una mujer,
identificándose con el conche, diciendo: “Mírame, tócame, incítame, provócame,
sedúceme, contrólame, protégeme, grítame, relájame… yo soy Giulietta”. Poco más
hay que decir.
Premio Sombra a la publicidad gráfica más sexista:
Este anuncio de condones me llamó bastante la atención cuando lo vi. No hay mucho que explicar... la ruta es que la mujer se quite la ropa para llegar al tesoro, acostarse con ella.
Premio Sombra al
anuncio ( gráfico o spot) más
engañoso en relación a lo que muestra y lo que realmente ofrece:
Este tipo de anuncios me hacen hasta gracia. "Algo sano y natural" ahora es pasta precocinada.
Premio Supersol al mejor anuncio del año:
Los anuncios de Coca-Cola tienen fama por ser emotivos y especiales. Este me encanta, resume el carácter español de una manera muy bonita.
Premio Supersombra al
peor o más lamentable anuncio del año:
Otro anuncio que me hace hasta gracia. Sinceramente, me parece patético. No entiendo la relación entre la chica haciendo twerking y las rebajas de la tienda online de ropa.
Premio Sol al anuncio más sensual
Aparte de divertido, el anuncio es tremendamente sexy. El modelo (Francisco Enriques) ha causado sensación entre las marcas.
Premio Sombra al anuncio con menos sentido
No comprendo la relación del mensaje del anuncio con el hecho de que sea el anuncio de un coche.
Premio Especial del Jurado a la Memoria Audiovisual
Han podido pasar como 10 años de la emisión de este anuncio y aún recuerdo cada palabra de la canción. Además, me encantaba el juego... me recuerda a mi infancia.
No me gusta mucho la publicidad (no sé si hay alguien a quien sí), y, que yo recuerde, nunca he comprado un producto por la impresión que me haya dado el anuncio.
Me ha sorprendido la necesidad que tienen muchísimas marcas de recurrir a temas como el sexo o los desnudos para captar la atención del espectador.
Comentarios
Publicar un comentario