EL ARTE DE LA CONTRAPUBLICIDAD
Para esta tarea he escogido un anuncio de patatas de McDdonalds. La población no es consciente de la cantidad de daño que produce la comida basura. Lo muestran como "natural" y "cómodo" cuando es realmente perjudicial para la salud. Si se dijeran todos los daños que produce, estoy segura de que muchas personas se lo plantearían bien antes de comerse una hamburguesa con patatas. El cartel original era este:
Que he transformado en:
En esta unidad he aprendido claramente el poder de la publicidad y lo mucho que afecta al consumidor. Es impactante cómo ciertas empresas manipulan los mensajes. Solo piensan en el comercio, el consumo en exceso... en mi opinión hay ciertos límites que habría que respetar, como ser honestos a la hora de vender un producto, ser claros, y que el consumidor tenga una idea REAL.
He aprendido a analizar mensajes publicitarios en los medios y valorar lo que en ellos hay de información, arte, propaganda y seducción. A desarrollar actitudes selectivas, críticas y creativas frente a los mensajes que recibimos a través de los distintos canales de difusión. A tomar conciencia de la capacidad crítica de los espectadores, en su función de consumidores, para exigir productos audiovisuales de calidad y de la necesidad de equilibrio entre libertad de expresión y derechos individuales. Así como a familiarizarme con estrategias publicitarias contemporáneas auspiciadas por Internet: el marketing viral y el marketing guerrilla.
Simulacros en entornos urbanos con la aplicación Picjoke:
Comentarios
Publicar un comentario